El grupo británico Coldplay volverá por tercera vez a la Argentina para presentarse el 25 de octubre de 2022 en el porteño estadio de River Plate como parte de la gira «Music Of The Spheres World Tour». Las localidades estarán disponibles desde el próximo jueves por la mañana.
La gira con mayor impacto sustentable del grupo con más de un cuarto de siglo de actividad, busca, entre otras iniciativas, reducir la huella de carbono a nivel global.
De la mano de esta presencia tras cinco años (primera que concretará en la Ciudad de Buenos Aires ya que sus conciertos anteriores, en 2016 y 2017, fueron en el Estadio Único de La Plata), la agrupación liderada por Chris Martin tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R.
«Music Of The Spheres World Tour» llega después del lanzamiento de «Music Of The Spheres», el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single «Higher Power» fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.
Además, el disco incluye la canción «My Universe», que convirtió al cuarteto que completan Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion en la primera banda británica en debutar en el número uno del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su colaboración junto a BTS que supera las 126 millones de vistas en YouTube.
El eje del regreso de Coldplay a los escenarios –tras haber anunciado en 2019 la decisión de no girar para no agravar el calentamiento global- estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida.
Además, el tour que también recorrerá Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, se basará en disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir emisiones de dióxido de carbono
Además, «Music Of The Spheres World Tour» apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Dicha energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá
el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
En esa línea establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio Climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente.
Foto: James Marcus Haney