La banda británica Coldplay anunció que en octubre lanzará su nuevo disco, «Moon Music», y confirmó que la portada fue realizada por un argentino.
Se trata de Matías Alonso Revelli, de 31 años y oriundo de Bahía Blanca, quien trabaja como fotógrafo especializado en paisajes y cielos. «A los argentinos que comentan y se sienten representados, GRACIAS. ¡Aguante Coldplay y aguante Argentina!», escribió en sus redes sociales.
Incluso, el reconocido grupo, al presentar la portada en su cuenta de Instagram, lo etiquetó.
«Me eligió la banda directamente. Me contactaron ellos de una. Me sorprendió mucho esto porque no creo que sea muy habitual que una banda de ese calibre se maneje tan humildemente. Muy genios, la verdad», dijo en una entrevista con Clarín.
Según explicó, un representante de la banda lo contactó por correo electrónico. Envió varias versiones, pero desde el principio les gustó esa y la eligieron sin más complicaciones.
Sobre el origen de la imagen, contó que durante la pandemia su papá lo llamó para que saliera al patio a mirar el cielo, donde vio un arco iris.
«Lo que vi fue maravilloso, estaba justo encima de mi cabeza, corrí a buscar mi cámara, tomé un par de fotografías, entré para editarlos como suelo hacer y eso fue todo. Ahora es la portada de »Moon Music’ de Coldplay», celebró.
El álbum completo se lanzará en octubre, pero este viernes se difundirá el primer single: «Feelslikeimfallinginlove».
En su anuncio oficial, la banda destacó que, además de implementar medidas sostenibles en su actual gira, ha tomado importantes pasos para hacer que el lanzamiento físico de «Moon Music» sea lo más ecológico posible.
El álbum será el primero en el mundo en lanzarse como un LP EcoRecord de 140 gramos, con cada copia fabricada a partir de nueve botellas de plástico PET recicladas, recolectadas de residuos post-consumo. Esta innovadora iniciativa evitará la producción de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y reducirá en un 85 % las emisiones de CO2 durante el proceso de fabricación por kilogramo en comparación con el vinilo tradicional de 140 gramos.
Las ediciones en CD también presentarán innovaciones ecológicas. Serán los primeros del mundo lanzados en formato EcoCD, fabricados con un 90 % de policarbonato reciclado, procedente de corrientes de residuos post-consumo. Esto reducirá en al menos un 78% las emisiones de CO2 por kilogramo y evitará la producción de más de cinco toneladas métricas de plástico virgen.
Para reducir el desperdicio, la primera edición será estrictamente limitada y producida con especificaciones más altas que cualquier futura edición. Todos los productos de la Primera Edición del EcoRecord LP estarán numerados individualmente.