Menú

Comparten el tráiler de “Moonage Daydream”, una nueva película de David Bowie

23/05/2022 - Noticias, Videos
Comparten el tráiler de “Moonage Daydream”, una nueva película de David Bowie

“Moonage Daydream”, una nueva película sobre David Bowie, será estrenada hoy en la sección Midnight Screenings del Festival de Cine de Cannes. Mientras tanto, ya está disponible el tráiler del filme.

“Han surgido preguntas como: ¿Quién es él? ¿Qué es él? ¿De dónde viene?” dice una voz en el tráiler. “¿Es una criatura de un poder extranjero? ¿Es un asqueroso? ¿Es peligroso? ¿Es inteligente? ¿Tonto? ¿Amable con sus padres? ¿Real? ¿Un farsante? ¿Loco, cuerdo, hombre, mujer, robot? ¿Qué es esto?”.

Como lo ve el guionista y director de la película, Brett Morgen, “Moonage Daydream” es lo más cerca que se puede estar de responder estas preguntas sobre el famoso y poco convencional artista. Aún así, no considera que la película sea una biografía o un documental.

“Bowie no se puede definir, se puede experimentar”, dijo recientemente Morgen, quien dirigió la película de 2015 “Kurt Cobain: Montage of Heck”, sobre el proyecto en la CinemaCon de 2022. “Es por eso que creamos ‘Moonage Daydream’ para que sea una experiencia cinematográfica única”.

Utilizando innumerables horas de metraje del archivo de Bowie que se usa con el permiso de su familia y su patrimonio, Morgen dijo que pasó dos años revisando material para la película.

“David estaba allí para mostrarme que estaba bien ser yo mismo. Que mis diferencias eran mis puntos fuertes”, dijo Morgen. “En 1971, esa idea era radical. En 2022, es el mainstream. Es por eso que David Bowie es la estrella perfecta para este momento”.

Después de cinco años de producción, se espera que “Moonage Daydream” llegue a los cines en septiembre y aparezca en HBO y HBO Max en el segundo trimestre de 2023.