The Weeknd enfrenta acciones legales de un trío de compositores británicos que dicen que supuestamente copió una de sus canciones.
Scott McCullouch, Brian Clover y Billy Smith alegan que «A Lonely Night» de The Weeknd utiliza una parte clave de «I Need To Love», una canción de 2004 que ellos grabaron con la banda Sonic Religion.
Clover, originario de Essex, afirma que escuchó la canción por primera vez mientras hacía compras en la tienda de indumentaria Topman.
Las canción aparece en «Starboy», el álbum que The Weeknd publicó en 2016 y que ha vendido más de tres millones de copias.
Clover afirma que el trío de compositores había intentado vender tres canciones, incluyendo «I Need To Love», a través de un sello discográfico en 2016, pero los derechos fueron devueltos después de no encontrar un comprador. Solo dos semanas después, The Weeknd lanzó su álbum.
«Tuvimos la canción en espera para algunas cosas como (el programa de televisión) Pop Idol, pero nunca se usó, así que un sello la tomó para intentar colocarla, pero nunca se vendió», dijo Clover a la BBC. «Así que la recuperamos… nos devolvieron los derechos de la canción», agregó.
Y explicó: «Nunca hemos tenido un hit, hemos tenido canciones en espera pero nunca hemos superado esa línea. Es frustrante porque siempre ha sido nuestro objetivo tener nuestros nombres en el álbum de algún artista».
The Weeknd ha negado los reclamos.