Menú

Con un show gratuito en el Parque Centenario, Acorazado Potemkin celebra diez años de su primer disco

14/03/2022 - Noticias
Con un show gratuito en el Parque Centenario, Acorazado Potemkin celebra diez años de su primer disco

Acorazado Potemkin celebrará los diez años de la edición de “Mugre”, su disco debut, y los 15 años del Estudio Urbano, en donde fue registrado, con un show gratuito previsto para el domingo 3 de abril a las 19.30 en el Anfiteatro del Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires.

El trío conformado por Juan Pablo Fernández en guitarra y voz, Federico Ghazarossian en bajo y Luciano Esain en batería contará con invitados especiales con los que recorrerán los 14 temas que forman parte del disco lanzado en 2011.

“Será una súper noche de Potemkin. Estaremos solos pero llevaremos invitades (sic) que participaron de la grabación del disco. Sonarán perritos, pumas, fantasmitas colibrí, caracoles y todo lo que ustedes ya saben. Vengan con amistades, familia y amores. Será un show único”, indicó la banda en un comunicado de prensa.

Cuando salió el disco, en 2011, Ghazarossian había expresado a la prensa que “el rock es libertad. Libertad de espíritu y libertad para decir lo que uno piensa. Vos en el rock podés hacer lo que quieras, podés tocar lo que sea, sumar lo que se antoje. El rock es la libertad de tocar cualquier acorde y que sirva por más que te digan que eso suena sucio. Sí, es mugre, ¿y qué? La música es mugre. La música tiene suciedad. Si no tiene mugre, no pasa nada”.

Conformada en 2009, la banda cuenta con cuatro discos de estudio -“Remolino” (2014); “Labios del río” (2017) y “Piel” (2019); además del mencionado “Mugre”-, y una extensa participación en shows y festivales locales e internacionales, todos ellos autogestionados.