Menú

Confirman que Keith Flint murió por ahorcamiento

11/03/2019 - Noticias
Confirman que Keith Flint murió por ahorcamiento

El vocalista de Prodigy, Keith Flint, murió como resultado de un ahorcamiento, según ha podido constatar una investigación.

El cantante de 49 años fue encontrado muerto en su casa de Durmont, Essex, el pasado 4 de marzo.

La oficial del forense, Lynsey Chaffe, dijo en una audiencia de dos minutos en Chelmsford hoy lunes que la causa médica provisional de la muerte de Flint estaba pendiente. Dijo: «La policía asistió, todos los protocolos fueron seguidos y su muerte fue confirmada como no sospechosa».

El 7 de marzo se llevó a cabo una autopsia en el hospital de Broomfield y se registró la causa médica provisional de la muerte. Chaffe dijo que esto seguía bajo investigación mientras se esperaban informes de toxicología.

La forense senior de Essex, Caroline Beasley-Murray, abrió y suspendió la investigación hasta el 23 de julio para una audiencia completa.

The Prodigy se formó en 1990, con Flint originalmente como bailarín. Pero en 1996 tomó el micrófono para el ya clásico “Firestarter” y luego apareció en el siguiente single, “Breathe”.

Ambos temas aparecieron en el muy popular álbum de 1997 “The Fat Of The Land”, con Flint también prestando su voz a “Serial Thrilla” y “Fuel My Fire”.

Flint apareció luego en los álbumes “Always Outnumbered, Never Outgunned” (2004), “Invaders Must Die” (2009), “The Day Is My Enemy” (2015) y “No Tourists” (2018).

The Prodigy había organizado una serie de fechas por Sudamérica, Estados Unidos y Europa para promocionar su nuevo álbum, que debían comenzar a principios de abril.

Línea de prevención del suicidio:
Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamar al Centro de Atención al Suicida:
135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)
(011) 5275-1135 (desde todo el país)