Menú

Confirman el rechazo a la excarcelación a Cristian Aldana

11/01/2017 - Noticias
Confirman el rechazo a la excarcelación a Cristian Aldana

La Justicia confirmó hoy el rechazo a la excarcelación al músico Cristian Aldana, quien está detenido desde el 21 de diciembre en una causa en la que se lo investiga por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos siete mujeres, hechos por los que fue procesado.

Se trata de una resolución de la Sala de Feria “A” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que lleva la firma de los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro, que remarcaron la escala penal de esos crímenes y la posibilidad de una condena por ellos, el corto lapso que lleva detenido el imputado y la necesidad de resguardar la seguridad de las víctimas y los testigos.

La medida fue tomada en consonancia con la posición del Ministerio Público Fiscal. En primera instancia, el Juzgado de Instrucción N°17 había denegado el pedido de excarcelación siguiendo el dictamen de la fiscal del caso, Betina Vota, cuyo criterio fue sostenido luego ante la Cámara por la Fiscalía General N° 3, a cargo del Mauricio Viera.

Aldana, cantante y guitarrista de El Otro Yo, está procesado por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reitereado en siete oportunidades”, una figura que contempla penas de hasta diez años de cárcel.

“Frente a la pena de efectivo cumplimiento que pudiera corresponderle, bien puede el imputado procurar la elusión de sus compromisos procesales”, razonaron los camaristas en línea con jurisprudencia nacional e internacional, que citaron, así como la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los hechos atribuidos al imputado ocurrieron entre 1999 y 2010 y, según la resolución judicial, para cometerlos se valió “de la admiración que generaba en sus víctimas debido a su actividad como integrante de una banda musical de la cual aquellas eran seguidoras”.

Hace unos días, el juez de instrucción Roberto Ponce le trabó un embargo sobre sus bienes hasta la suma de dos millones y medio de pesos.