Una estatua del pionero del rock and roll Little Richard será emplazada fuera de la casa en que el músico pasó su infancia en Macon, Georgia.
El legendario artista, nacido bajo el nombre de Richard Wayne Penniman, falleció a principios de este mes después de una batalla contra el cáncer de huesos. Tenía 87 años de edad.
Un fondo establecido por Friends of the Little Richard House y la Community Foundation of Central Georgia pagará la estatua, así como una réplica de la estrella del cantante en el Paseo de la Fama de Hollywood, informó USA Today.
El fondo también se utilizará para «apoyar a organizaciones que brindan educación musical a estudiantes de bajos y moderados ingresos en todo el condado de Bibb y Georgia central».
Los organizadores del homenaje esperan tener la estatua instalada antes del 5 de diciembre, el día del cumpleaños del músico.
«La contribución de Little Richard a la música en su conjunto, a todos los géneros musicales, fue monumental y fundamental en las carreras de muchas personas», comentó Antonio Williams, miembro de la junta de Friends of the Little Richard House.