El líder de Slipknot, Corey Taylor, elogió el impacto de «Enter Sandman» de Metallica, diciendo que la canción era «la ‘Stairway To Heaven’ de nuestra generación».
El icónico single de 1991 aparece en el álbum «Metallica» de 1991 (más conocido como «The Black Album»), que acaba de ser reeditado para celebrar su trigésimo aniversario.
Junto a la reedición del álbum vino «The Metallica Blacklist», un gigantesco álbum de covers en el que participan Taylor y muchos otros artistas, tan disímiles como Juanes, J Balvin, Mon Laferte, Volbeat, Rina Sawayama, Idles, Royal Blood, St. Vincent, Biffy Clyro, Phoebe Bridgers, Mac DeMarco y Weezer.
Como parte de una entrevista de cuatro partes con Ryan J. Downey de Knotfest.com, Taylor habló sobre el impacto de «Enter Sandman» en su generación.
«Una de las primeras canciones que aprendí a tocar en la guitarra fue ‘Enter Sandman'», dijo Taylor. «Porque esa fue una especie de ‘Stairway To Heaven’ o ‘Smoke On The Water’ de nuestra generación. Es uno de esos riffs que me gusta llamarlos virus Guitar Center».
Cualquiera que entre (en la cadena de instrumentos musicales Guitar Center) y escucha que están tocando ‘Sandman’, ‘Crazy Train’, ‘Smoke On The Water’, ‘Stairway’ o ‘Whole Lotta Love’… Tenés esos riffs de entrada y decís, ‘lo descubrí'».
Y continuó: «Un día me senté, estaba mejorando con la guitarra, volví y escuché los primeros cuatro álbumes de Metallica, aprendí todos estos riffs. Era una especie de lenguaje que se podía hablar. con otros músicos cuando tocabas por primera vez. Si empezaste a tocar ‘Blitzkrieg’ o ‘Ride The Lightning’… he tocado canciones de Metallica en casi todas las bandas en las que he estado. Desde mi primera banda más o menos seria, Criminal Mischief, hasta mi banda solista».
La pasión de Taylor por Metallica no es nada nuevo, ya en 2017 coronó a «Master Of Puppets» como «el mejor álbum de heavy metal moderno jamás realizado» diciendo: «Es pesado y, sin embargo, es tan jodidamente melódico. Es duro y, sin embargo, tiene momentos de pura mierda contemplativa. Es viscoso pero te arranca la cabeza. Y tiene la mejor canción que Metallica haya escrito, ‘Disposable Heroes’. Esa maldita canción es una clínica de guitarra».
El año pasado, Taylor le dijo a Zane Lowe de Apple Music que la longevidad y el éxito profesional de Metallica eran el punto de referencia de Slipknot. «Si hay una banda que respetamos absolutamente… hay un puñado de bandas, pero Metallica definitivamente es, son los mejores, son la banda a la que hay que llegar».