La organización del festival Cosquín Rock presentó la grilla completa de músicos que se presentarán en la próxima edición del 2025. De ese gran listado, se dio a conocer como se repartirán en los dos días de festival, el 15 y 16 de febrero en Santa María de Punilla.
La principal atracción viene de la mano del reciente anuncio sobre el regreso de Los Piojos, una de las bandas de rock más importantes del país que ya agotó 7 estadios en La Plata. De esta forma, Córdoba será la primera provincia del interior del país que tendrá el privilegio de recibir la magia piojosa en el escenario del segundo día de Cosquín Rock.
Otra de las bandas que cumple en asistencia perfecta dentro de esta grilla es Las Pelotas, que se presentan desde la primera edición del festival, realizada en aquel momento en la Plaza Próspero Molina. Pero no estarán solos, porque también dicen presente algunos recurrentes como Divididos, Airbag, No Te Va Gustar, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, y muchos más.
Uno de los aspectos que caracteriza las últimas ediciones del festival es la mezcla de géneros musicales que llegan a los escenarios. Una oferta variada que incluye música urbana, electrónica, cuarteto y artistas de la escena emergente local y nacional.
Los géneros urbanos atraen a gran parte del público joven, con la posibilidad de ver en un mismo lugar a muchos de los artistas que marcan las tendencias actuales. Ante esta demanda, en esta ocasión son convocados referentes como Wos, Nicki Nicole y Ca7riel y Paco Amoroso. También vuelve en esta edición Dillom, el trapero que causó polémica en el Cosquín Rock 24 por cantar «Sr. Cobranza» y entonar la frase «a Caputo en la plaza lo tienen que matar».
Este festival también brinda la oportunidad de que grandes DJs puedan hacer bailar a los asistentes. El canadiense Deadmou5 y el francés Julian Jeweil son los DJs de talla internacional que llegan a la provincia, pero también habrá talento nacional de la mano de Mariano Mellino, una de las promesas del house tech.
Sin dudas una edición que busca celebrar toda una tradición en la provincia fundada en la música y el vinculo de los artistas con su público.