Con una década de historia, Cruzando El Charco sigue construyendo su camino en la escena nacional e internacional a base de buenas canciones y un deseo auténtico: hablar desde el corazón. La banda platense se prepara para repasar y festejar sus 10 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires el 9 de noviembre.
Con metáforas cotidianas, picardía barrial y ternura espontánea, el grupo de Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra, programación y coros), Ignacio Marchesotti (percusión), Matías Perroni (batería) y Juan Matías Menchón (bajo) mostrará en vivo las canciones de «Cicatrices» y lo mejor de su trayectoria.
El fuerte trabajo de guitarras se combina con la sensibilidad de la voz de Lago, dándole una impronta sonora única a «Cicatrices», donde la nostalgia convive con la alegría y la introspección con la fiesta. Un material visceral y potente con colaboraciones de lujo que le ponen el broche de oro para que sea un éxito: Coti Sorokin, Benjamín Amadeo y la participación especial de Hernán Casciari aportan su talento y sello característico y acompañan en esta nueva etapa que abre el álbum.
Nacida en 2012 en la ciudad de La Plata, Cruzando el Charco busca amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el funk, para llegar a un sonido firme y contundente. Con cuatro discos en su haber -«Perdonar» (2012), «Desde adentro» (2014), «A mil» (2017) y «Lo que somos» (2019)-, la banda ha recorrido las principales plazas del país y el continente, convirtiéndose en una de las bandas más convocantes del rock nacional contemporáneo.