Menú

Cuarteto de Nos anuncia su regreso al Movistar Arena para mayo próximo

29/12/2022 - Noticias
Cuarteto de Nos anuncia su regreso al Movistar Arena para mayo próximo

El Cuarteto de Nos, la banda nacida en Montevideo en 1990 y consolidada como una de las principales propuestas del rock latinoamericano, ofrecerá un show el sábado 13 de mayo, a las 21, en el estadio porteño Movistar Arena.

Luego del concierto que dio en noviembre en el predio ubicado en Humboldt 450 del barrio porteño de Villa Crespo, el grupo uruguayo regresará a la Argentina en el marco del tour de presentación de su más reciente disco, “Lámina once”..

El Cuarteto visitó la mayoría de los países de Latinoamérica y su convocatoria se triplicó respecto al 2019, posicionándolos como una de las bandas de rock más importantes de la región.

El grupo completó el lanzamiento de su disco, con el podcast “La lámina no está”, donde analizan junto a grandes figuras de distintas áreas las temáticas que se desprenden de las canciones del álbum.

El álbum con sus ocho canciones (“Flan”, “Chivo expiatorio”, “Cinturón gris”, “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, “Frankenstein Posmo”, “La ciudad sin alma”, “Maldito show” y “Rorschach”) es crítico del presente de las sociedades y tiene en el conocido test de Rorschach -con el que la psicología estudia el carácter de las personas en base a diez láminas con figuras- como referencia y como imagen de su portada.

Pese a estar atravesado por ese vector, el letrista, cantante y guitarrista Roberto Musso advirtió que el 17º álbum de la agrupación “sí salió conceptual. Fue medio sin buscarlo”.

“Lo que claramente tienen como unión es que son las primeras canciones que hice a partir de la pandemia”, señaló el artista que comparte banda con Álvaro Pintos en batería, Santiago Tavella en bajo, Santiago Marrero en teclados y programaciones y Gustavo Antuña en guitarra.

Pese a ese dato de contexto, El Cuarteto de Nos continúa en esta placa con la potente y descarnada crítica a la realidad social que tuvo notables expresiones en piezas de “Jueves” (2019), su anterior álbum, como “Mario Neta”, “Llegó papá” y “Contrapunto para humano y computadora”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteto De Nos (@cuartetodenosok)

Etiquetas: