Menú

Damon Albarn comparte «Royal Morning Blue», otro adelanto de su álbum solista

24/09/2021 - Noticias, Estrenos
Damon Albarn comparte «Royal Morning Blue», otro adelanto de su álbum solista

«Royal Morning Blue», que ya se puede escuchar en plataformas, es el nuevo single extraído del esperado próximo disco en solitario de Damon Albarn, «The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows», que se lanzará el 12 de noviembre.

«He estado en mi propio viaje oscuro mientras hacía este disco y me llevó a creer que todavía podría existir una fuente de pureza», dijo el vocalista de Blur en un comunicado.

«Royal Morning Blue» formará parte de su segundo álbum como solista y se trata del tercer adelanto del británico, tras editar «Young Lies» y «Polaris».

El álbum también tendrá una versión de lujo, que tomará la forma de un libro encuadernado, con fotografías adicionales, letras originales escaneadas y obras de arte de Albarn, además de una versión en vinilo transparente del álbum, un archivo digital de alta calidad y un bono de 7» con una canción exclusiva de las sesiones de grabación.

El álbum comenzó su vida en 2019 como un proyecto orquestal y una experiencia en vivo, inspirado en los paisajes de Islandia, antes de que Albarn regresara a la música durante la cuarentena para desarrollar el trabajo en 11 pistas que «exploran más a fondo los temas de fragilidad, pérdida, emergencia y renacimiento». El título está tomado de un poema de John Clare titulado «Love and Memory» (Amor y memoria).

«(Islandia) es un buen lugar para meditar sobre los elementos y las partículas», dijo Albarn en declaraciones a NME. «Soñaba con hacer música mientras miraba por esa ventana, cuando un amigo del Festival de Lyon me ofreció la muy tentadora propuesta de ‘Podés hacer lo que quieras’. Inmediatamente tuve algo que nunca pensé que sería factible, así que organicé músicos, intérpretes de cuerdas, tres trombones bajos, algo de percusión y teclados en un arreglo interesante».

Albarn continuó: «Tomé algunas de estas experiencias elementales extremas en tiempo real (de Islandia) y luego traté de desarrollar canciones pop más formales con eso como mi fuente. Quería ver a dónde me llevaría eso. A veces me llevaba a Uruguay y Montevideo. Otras veces fui a Irán, Islandia o Devon. Con la limitación de los viajes, fue agradable poder hacer un disco que me puso extrañamente en esos lugares por un momento o dos».

Por su parte, el sello señaló: «En una carrera llena de cambios musicales, el nuevo álbum cuenta con arreglos orquestales expansivos anidados con melodías íntimas y una discordancia que roza la majestuosidad».