Damon Albarn, cantante de Blur y miembro del grupo virtual Gorillaz, teme que el mundo se dirija hacia el apocalipsis debido al estado actual de la política.
El músico británico admitió que no puede dejar de preocuparse por el futuro después de que los ciudadanos de su país natal votaron a favor del Brexit el año pasado, con planes para que el país sea totalmente independiente de la Unión Europea en 2019.
«Me desperté por la mañana, y habíamos salido de Europa», dijo Damon al New York Daily News. «Le temo al apocalipsis, y supongo que tengo una profunda melancolía inglesa».
El músico de 49 años también está perdiendo el sueño ante el actual presidente estadounidense, Donald Trump, elegido en 2016 para ocupar ese cargo.
«El año pasado fue un año extraño», explicó Albarn. «Era como si algún tipo de profundo temor se manifestara como un hervor que estaba listo para explotar, y la xenofobia y el racismo son los restos de esa explosión».
Sin embargo, Albarn está haciendo su parte para hacer del mundo un mejor lugar creando arte multicultural. Damon se ha asociado con la Orquesta Nacional de Siria en un intento por ayudar al país devastado por la guerra y a los refugiados de la región que están sufriendo.
«Son grandes músicos y no están tratando de llegar aquí a tomar tu dinero o tu tierra», dijo de los miembros de la orquesta siria con los que trabajó. «Simplemente son fieles y necesitan ayuda, pero tienen mucho que ofrecer».
En otro intento de construir puentes culturales a través del arte, Albarn también está aprendiendo el idioma africano occidental de Bambara para poder hablar la lengua en una próxima adaptación teatral de Sundiata Keita, un poema épico del antiguo Imperio de Malí.
«Me encanta estar perdido en el mundo de la creación», expresó Albarn. «Soy adicto a eso, estoy constantemente buscando esa emoción enrarecida que nos da la música y la buena comunicación».