El nuevo videoclip de Daniel Melingo, dirigido por Luis Ortega, podría ser una película de tres minutos, por su estética de posguerra y su trama de acción. En «En un bosque de la China», el músico va armado por los suburbios de la ciudad y termina a los tiros.
«En un bosque de la China» es un foxtrot tradicional, escrito por Roberto Ratti, que en los años 40 popularizó Hugo del Carrill y que incluso llegó a ser prohibido durante el gobierno de Juan Domingo Perón, por su letra picaresca. Sin embargo, la prohibición duró poco tiempo y la canción fue una de las más escuchadas y bailadas de su tiempo. También fue un éxito para Feliciano Brunelli.
Algunos, incluso, podrán recordar versiones infantiles de la canción. Como la del Topo Gigio. “Más acá sí aparecieron las versiones infantiles, se reconoce en ese aspecto para los que la identifican por los últimos 20 o 30 años. Pero es una canción que comenzó en la saga de las orquestas típicas y cantores de tango y ritmos no necesariamente del 2 x 4”, explicó Melingo.
En cuanto a los por qué de la elección de ese corte como adelanto de «Andá», el álbum que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través del sello Harmonia Mundi, Melingo admitió: “Tengo mis recuerdos, muy personales, me cala hondo en algún lado y la vengo haciendo siempre, en diferentes ritmos, inclusive con el fotógrafo Alberto García Alix hace unos años musicalizándole su obra teníamos un espectáculo en el que yo la hacía en ritmo de milonga”.
Melingo integró Los Abuelos de la Nada, fue cofundador de Los Twist y participó en la banda de Charly García. En 2015 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década.
Melingo viene de actuar en «Lulú», de Luis Ortega, y en la película sobre la vida de Gilda, protagonizada por Natalia Oreiro.