El cantante y músico estadounidense Daryl Hall dijo que Eddie Van Halen lo consultó una vez para reemplazar a David Lee Roth en la formación de Van Halen.
«Sí… en realidad sí», dijo el vocalista de Hall & Oates con una gran carcajada cuando se le preguntó sobre ese rumor durante una entrevista en Q104.3. «Conocía muy bien a esos chicos y en realidad habíamos compartido equipo, parte del personal y cosas así. Eddie vino a un concierto con (su entonces esposa) Valerie (Bertinelli), y David terminaba de dejar la banda. Eddie dijo: ‘¿Querés unirte a Van Halen?’ Fue medio en broma, pero creo que hablaba en serio, realmente creo que hablaba en serio. Y lo tomé en serio, dije: ‘ehh, creo que no, creo que tengo mi propia mierda'».
Sammy Hagar, en cambio, se convirtió en el segundo cantante de Van Halen, lanzando cuatro álbumes que encabezaron las listas de éxitos con el grupo entre 1986 y 1995. Antes de conectarse con la estrella de «I Can’t Drive 55», según los informes, Van Halen también se acercó a Steve Perry, el cantante de Journey, y a Patty Smyth, del grupo Scandal, para trabajar juntos y consideró grabar un álbum con una variedad de vocalistas, incluyendo a Joe Cocker.
Hall también confirmó que Eddie le dio crédito al riff de teclado del single de Hall & Oates «Kiss on My List» por inspirar el mayor éxito de su banda. «Eso es lo que siempre me dijo, dijo que eso fue lo que inspiró ‘Jump'».
El 1 de abril, Hall lanzará «BeforeAfter», una colección de dos discos como solista. Ese mismo día iniciará una gira de dos semanas con Todd Rundgren como telonero.