Menú

Dave Davies desmiente reunión de The Kinks

07/11/2016 - Noticias
Dave Davies desmiente reunión de The Kinks

Dave Davies, el cofundador de The Kinks, ha desestimado la noticia de este fin de semana que indicaba que la mítica banda británica volvería a los escenarios.

El tabloide británico The Sun informó que la reunión tendría lugar en 2017, El periódico había citado al cantante Ray Davies diciendo: “Dave y yo definitivamente trabajaremos juntos de nuevo. Y queremos tocar en vivo”. Al ser consultado sobre en qué lugar estaba planeando actuar, el rockero agregó: “¿Quizá The Kinks podría tocar en Glastonbury?”.

Pero rápidamente, Dave Davies contó su historia. “RAY Y YO no hemos hablado de shows de The Kinks en absoluto, aunque ESTAMOS TRATANDO DE TRABAJAR JUNTOS EN OTRAS COSAS y hemos hecho música juntos. Mientras tanto, ambos tenemos álbumes terminados. Mi álbum “Open Road” lo hice con mi hijo Russ y sale en 2017″.

La banda, que también incluyó a Mick Avory y Pete Quaife, tuvo gran éxito en los años 60 y 70 con canciones como “You Really Got Me”, “Waterloo Sunset”, “Lola” y “All Day and All of the Night”.

Pero los hermanos han tenido una serie de enfrentamientos a lo largo de los años, incluyendo uno cuando Ray le estampó una torta en la cara a Dave, en su cumpleaños 50.

El grupo se disolvió en 1996 y, desde entonces, Dave ha minimizado la posibilidad de una reunión, diciendo: “No es necesario ver a unos viejos tontos en sillas de ruedas cantando ‘You Really Got Me’”.

Las esperanzas de una reunión se incrementaron en diciembre del año pasado, cuando ambos artistas compartieron escenario durante el show de Dave en el Islington Assembly Hall de Londres. Era la primera vez que actuaban juntos en 20 años.

Sin embargo, las negociaciones para una gira de reunión fracasaron, pero el éxito del musical “Sunny Afternoon”, basado en los éxitos de The Kinks, ha vuelto a poner el interés sobre la mesa.