Dave Grohl ha iniciado este año otra ronda de sus «Hanukkah Sessions», interpretando el gran éxito de la cantautora estadounidense Lisa Loeb «Stay (I Missed You)».
Aunque el propio Grohl no es judío, se ha asociado una vez más con el productor Greg Kurstin, que sí lo es. Esta serie encuentra al líder de Foo Fighters interpretando versiones de temas de artistas exclusivamente judíos durante los ocho días de Janucá.
«!Bienvenidos de nuevo a la menorá!», publicó anoche Foo Fighters en Twitter. «Comencemos las sesiones de Janucá de este año con una de las hijas judías favoritas de Dallas, Texas», agregó.
«Stay (I Missed You)» fue el single debut de Lisa Loeb, lanzado en 1994 como parte de la banda de sonido de la película «Reality Bites».
En las «Hanukkah Sessions» del año pasado, Grohl hizo covers de «Hotline Bling» de Drake, «Sabotage» de Beastie Boys y «Fuck The Pain Away» de Peaches, entre otros.
En el último día de la entrega del año pasado, Grohl compartió una versión de «Rock and Roll! de The Velvet Underground junto con una leyenda que decía: “A medida que 2020 llega a su fin y termina otra Janucá (¡la primera!), me acuerdo de las dos cosas que me han ayudado a superar este año: música y esperanza».
«Este proyecto, que inicialmente comenzó como una idea tonta, creció hasta representar algo mucho más importante para mí. Me mostró que el simple gesto de difundir alegría y felicidad es muy útil, y mientras miramos hacia adelante, todos debemos hacer un esfuerzo para hacerlo, sin importar cuántas velas queden para encender en la menorá», dijo.
Grohl continuará lanzando versiones hasta el último día de Janucá, el 6 de diciembre.
A principios de este mes, Foo Fighters compartió el videoclip de «Love Dies Young», con Jason Sudeikis, protagonista de la serie «Ted Lasso». El gracioso clip muestra a Sudeikis como un entrenador de natación sincronizada, con las caras de los integrantes de la banda superpuestas a los cuerpos de las nadadoras.
«Love Dies Young» aparece en el décimo álbum de estudio de Foo Fighters, «Medicine At Midnight», lanzado en febrero pasado.