Dave Grohl ha reflexionado sobre el tremendo impacto musical que tuvo Kurt Cobain, además de hablar sobre el costo emocional que significó la prematura separación de Nirvana.
En declaraciones a Apple Music, Grohl también confesó cómo la banda se sorprendió inicialmente por su ascenso a la fama a principios de la década del 90.
«Todavía estábamos en nuestra camioneta y estábamos viendo cómo sucedía esto frente a nosotros», dijo.
«Los conciertos eran cada vez más grandes», explicó. «El público era cada vez más multitudinario. La gente que había afuera de los conciertos era mucha más de la que había adentro. Pudimos ver que algo estaba pasando, pero realmente nunca esperábamos que fuera tan grande. Creo que ninguno de nosotros esperaba eso».
Reflexionando sobre la separación de la banda después de la muerte de Kurt Cobain en 1994, Grohl dijo que su prematuro final fue uno de los mayores desamores de su vida.
«Por supuesto, fue una experiencia increíblemente desafiante y, en última instancia, uno de los más grandes desamores de mi vida es que Nirvana no esté todavía aquí hoy haciendo música», dijo.
«Ya sea que se llame Nirvana o de otra forma. Es uno de los más grandes desamores de mi vida que Kurt no esté todavía aquí para escribir mas canciones increíbles porque está bastante claro que fue bendecido con un don».
«Creo que es seguro decir que fue el mejor compositor de nuestra generación. Estoy muy orgulloso de poder decir que pude ser su baterista y tocar esas canciones todas las noches», sentenció.