Menú

Dave Grohl dice que nunca se postulará para presidente

23/05/2018 - Noticias
Dave Grohl dice que nunca se postulará para presidente

Dave Grohl reveló la breve y definitiva respuesta que dio cuando su compañero en Foo Fighters, Taylor Hawkins, le sugirió que debería presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

La conversación surgió a la luz de los frecuentes comentarios negativos de Grohl sobre Donald Trump. «Taylor y yo hablamos sobre esto el otro día», dijo Grohl en una entrevista con GQ. «Él dijo: ‘Debés ser presidente y postularte para un cargo’. A la mierda. Y eso es exactamente lo que le dije. No voy a hacer como Oprah (Winfrey). No voy a decir ‘bueno, uno nunca sabe'».

Hablando sobre el efecto de Trump en la visión que el mundo tiene de los Estados Unidos, Grohl dijo que recordaba cuando la banda hizo una gira en los 90 y «la gente se acercaba a mí y aún hablaba de querer venir a los Estados Unidos, ver Texas y ver el desierto, para caminar por la Gran Manzana. El sueño americano todavía era tangible, todavía deseable. Hoy, el sueño americano está roto. Probablemente viajé internacionalmente más que nuestro actual presidente, y lo único que entiendo es que no es así. el mundo no es tan grande como pensás. Todo está a la vuelta de la esquina. India, Asia e Islandia no son otros sistemas solares. Estoy avergonzado de nuestro presidente. Pido perdón por ello cuando viajo».

En otra parte de la entrevista, Grohl recordó cómo un sueño de cuando tenía 11 o 12 años se hizo realidad. Había salido brevemente con una chica llamada Sandy Moran y luego soñó que estaba en un enorme escenario con Sandy en la primera fila, llorando y preguntando: «Dave, ¿por qué me separé de vos?».

«Lo gracioso es que en realidad sucedió», dijo. «Dimos un show en Washington, DC, hace un par de años. Era como una reunión de la escuela, alrededor de 400 de mis viejos amigos estaban en la lista de invitados. Alguien me dijo que Sandy quería venir. Claro como el infierno, una hora y media más tarde, estoy en el escenario de mi ciudad natal, igual que el sueño que tuve hace 35 años, estoy tocando la guitarra y miro hacia la multitud y ahí está ella: en primera fila. La maldita Sandy Moran. Sin embargo, esta vez no llora. Me mira, meneando la cabeza, como diciendo: ‘Idiota'».