Dave Grohl y Krist Novoselic hablaron sobre la posibilidad de más «reuniones» de Nirvana, después de compartir el escenario en el Cal Jam Festival de Foo Fighters, a principios de este mes.
Los músicos, junto con el guitarrista de Nirvana, Pat Smear, interpretaron un set de seis canciones con Joan Jett y otros invitados, marcando solo su segunda actuación conjunta desde la muerte del líder Kurt Cobain, en 1994.
«Después de tocar en el Rock & Roll Hall of Fame [en 2014], consideré la idea de que, si existiera la oportunidad, podríamos hacerlo de nuevo», dijo Grohl a Kerrang en una nueva entrevista. «Pero es un territorio delicado, y no podés tratarlo como un concierto más. Es muy complicado y muy especial. En esos momentos, cuando simplemente sucede naturalmente, creo que es la mejor manera».
El líder de Foo Fighters también recordó los preparativos para el set de Cal Jam. «Cuando Pat, Krist y yo nos sentamos para repasar esas canciones en una pequeña sala de ensayo con paredes de cemento, sonaba como Nirvana», anotó. «Era como ser disparado al espacio exterior. Ser capaz de tocar esa batería [‘Smells Like Teen Spirit’] que estalla y rompe en el coro… es espiritual, físico, emocional».
Grohl recordó que «se miraban y sonreían, pero las emociones iban en oleadas, porque faltaba alguien, y desearías poder compartir esas canciones con Kurt».
«Personalmente, fue genial volver a tocar con esos muchachos y tocar esas canciones», dijo Novoselic, que parecía haber pasado un rato notablemente bueno en Cal Jam. Agregó que no esperaba que se convirtiera en «algo normal» y quería asegurarse de que «no se convierta en un circo».
Sobre la posibilidad de escribir nuevo material juntos, el bajista respondió: «No veo por qué no. Tal vez si se dieran las circunstancias adecuadas, lo haríamos, porque lo hemos hecho antes con Pat y con Paul McCartney en ‘Cut Me Some Slack’, ¿por qué no?».