Dave Mustaine acusó al baterista de Metallica, Lars Ulrich, de tener miedo de salir de gira con Megadeth. Lo hizo en una entrevista que parece reiniciar las disputas entre ambos.
Mustaine también reiteró que no tiene interés en ayudar a Metallica a publicar su demo «No Life ’til Leather», por un desacuerdo sobre los créditos compositivos del material. El «Colorado» también asegura que James Hetfield le tiene miedo a Ulrich.
Una copia de esa cinta de 1982 fue lanzada para el Record Store Day en 2015, y Metallica prometió que una versión extendida llegaría en un futuro cercano. Cuando eso no se materializó, se supo que Mustaine, quien jugó un papel importante en la composición y la ejecución de las siete canciones que integran el material, se había negado a dar permiso para que el lanzamiento se llevara a cabo.
«No les daré mis derechos, así que no seré parte de eso», dijo Mustaine a Rock Hard. «Escribí todo ‘Mechanix’ y ‘Jump in The Fire’ y no le daré nada a Lars Ulrich. En ‘Phantom Lord’ escribí toda la música y James Hetfield hizo todas las letras… 50 y 50. Si James quiere darle su parte a Lars porque le tiene miedo, eso depende de él. No le temo a Lars Ulrich y no le daré mi parte».
Continuó: «Lo mismo sucedió con ‘Metal Militia’. Escribí cada nota de la canción y James escribió todas las letras. Si James quiere darle su parte a Lars porque le tiene miedo, está bien. Yo no le tengo miedo. No le estoy dando nada a Lars Ulrich. Todos saben que obtuvieron los derechos en el pasado. Pero el pasado es pasado. Pero no puedo voluntariamente llegar a un acuerdo con estas personas y darle crédito a Lars por algo que no solo no hizo, sino que también fue incapaz de hacer. No pudo haber escrito canciones tan buenas en ese momento».
La disputa pone claramente en duda las posibilidades de futuros conciertos de los «Big Four» con Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Pero Mustaine argumentó: «no se trata de los Cuatro Grandes. Creo que Lars tiene miedo de tocar con Megadeth».
El guitarrista, que fue despedido por Metallica en 1983, admitió anteriormente que comenzó Megadeth como un acto de «venganza». Cuando se le preguntó sobre la sensación de enojo, respondió: «No creo que sea o deba ser la única motivación. La ira, como dijo una vez Johnny Rotten, es un acto. Y sé que cuando estoy enojado, puedo hacer cosas que nunca pensé que podría hacer. Es como cuando las madres ven que su hijo está en peligro y de repente obtienen poderes sobrehumanos». Refiriéndose a su propia motivación, añadió:» No creo que sea el caso «.
Megadeth acaba de lanzar una versión extendida de su álbum debut «Killing Is My Business… and Business Is Good», subtitulada «The Final Kill».