David Byrne ha abordado las llamadas en curso para una futura reunión de Talking Heads.
El músico apareció en el programa «The Beat» de la cadena estadounidense MSNBC, cuando el presentador Ari Melber le preguntó por qué muchos fans no pueden aceptar que la icónica banda no volverá.
«Hay un período en el que la música es realmente esencial para definir quién sos y cuál es tu lugar en el mundo, y nunca podés dejar de lado ese momento», respondió Byrne. «Pero, de nuevo, nunca jamás podrías recrear y tampoco reemplazar ese momento».
«Hay muchas giras de reunión y cosas así y se ha convertido en un ejercicio de nostalgia. Nunca podés recrear ese momento en el que la gente escucha cosas así por primera vez».
Añadió: «Tiene que ver con el momento en que escucharon esta música en su vida, dónde estaban en su vida, cuando esto sucedió, más que con nosotros».
Talking Heads se separó en 1991, y solo han tocado juntos desde entonces una vez, para su incorporación al Rock and Roll Hall of Fame en 2002.
Byrne, que ha lanzado 10 álbumes de estudio como solista, explicó en 2017 que volver con la legendaria banda neoyorquina «probablemente sería dar varios pasos hacia atrás».
En julio de este año, sin embargo, el exbaterista de Talking Heads, Chris Frantz, dijo que «sería bueno» que la banda se reuniera una vez más, «porque a diferencia de muchos de nuestros contemporáneos, todos seguimos vivos».
Frantz continuó revelando que una oferta de reunión había llegado al grupo «hace unos años», recordando: «Nos ofrecieron cantidades locas de dinero para hacer shows. No solo hacer el show, sino también el DVD y la grabación en vivo. Fue un tesoro escondido. Cualquiera en su sano juicio probablemente habría dicho que sí».
Parte de la entrevista (en inglés)