David Coverdale manifestó que se siente seguro cumpliendo el aislamiento en medio de la pandemia de COVID-19, pero le preocupan aquellos que no siguen las pautas sugeridas por los médicos y científicos.
«Es un momento realmente desafiante», dijo en declaraciones a Ultimate Classic Rock. «Veo que algunas personas se toman en serio los protocolos y otros simplemente lo ignoran por completo. Como si fueran inmunes al peor desafío bíblico que hemos tenido durante milenios. Me impresiona. No sé si es arrogancia o creen que por alguna razón son inmunes».
El líder de Whitesnake se encuentra actualmente cumpliendo el aislamiento en su hogar y esperando saber cuándo será seguro someterse a una cirugía en la hernia inguinal bilateral, que lo obligó a abandonar una gira prevista con Sammy Hagar. La pandemia del coronavirus finalmente hizo que Hagar cancele definitivamente la gira.
«A mi edad, tengo que tener mucho cuidado», explicó el ex cantante de Deep Purple, de 68 años. «No puedo resolver mis problemas de salud porque los hospitales están tratando con las víctimas de un virus que amenaza la vida. Lo superaremos. La razón por la que hemos sobrevivido cientos de miles de años es porque nos adaptamos. Tenemos que hacerlo: no tenemos otra opción. Pero no es fácil adaptarnos».
Aún así, Coverdale dice que la vida en cuarentena no ha sido tan mala. «Mi esposa y yo hemos sido bendecidos con una casa grande, muy cómoda», explicó. «Si necesitamos nuestro espacio personal, es lo suficientemente grande como para poder tenerlo. Y somos los mejores amigos, lo cual es fantástico».
Este parate obligado también le dio más tiempo para promocionar «The Rock Album», una colección «revisitada, remezclada y remasterizada» de las canciones de rock de Whitesnake, que verá la luz el 19 de junio. Próximos sets similares se centrarán en las baladas y en las canciones más bluseras de la banda. Estas tres reediciones servirán como un «menú de degustación» para una gran revisión sonora de los discos más populares de la banda.
«Voy a cumplir 50 años como artista discográfico», señaló Coverdale. «Siempre he usado la mejor tecnología. Pero he pasado por tantos cambios y alineaciones y lo que sea. Se puede lograr mucho en la remasterización. Lo más importante para mí fue lograr una identidad sonora y consistencia de un disco al otro. He tenido este sueño y esta ambición durante muchos, muchos años. Todo desde ‘Slide It In’ (1984) en adelante tendrá una nueva capa de pintura».