David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd, confirmó que está preparando un nuevo álbum de estudio, el primero en nueve años.
El disco, titulado «Rattle That Lock», se convertirá en el sucesor de «On An Island». El álbum será lanzado en septiembre, con colaboraciones de Phil Manzanera (Roxy Music), Jools Holland y la propia esposa de Gilmour, Polly Sampson.
El sábado, Gilmour interpretó «Girl With A Yellow Dress» y «Boots On The Ground» en el festival «Boris House Festival of Writing and Ideas» en Carlow, Irlanda. Más tarde, Sampson describió la temática del álbum como «aprovechar cada momento, mirar hacia el futuro… y no tener miedo o retroceder».
Mientras tanto, Gilmour recorrerá el Reino Unido y Europa por primera vez en nueve años. La gira comenzará en Croacia el 12 de septiembre y pasará por varias ciudades de Europa Continental, antes de dirigirse al Reino Unido durante tres noches consecutivas en el Royal Albert Hall de Londres, del 23 al 25 septiembre.
Gilmour no ha estado de gira desde 2006, a pesar de que reunirse en el escenario con Bombay Bicycle Club durante su concierto en el Earls Court Arena de Londres, en diciembre, donde tocó «Rinse Me Down» y una versión acústica de «Wish You Were Here», del álbum de Pink Floyd del mismo nombre, de 1975.
Gilmour encabezó las listas de ventas del año pasado con el lanzamiento del último álbum de Pink Floyd «The Endless River», el primer disco de la banda en 20 años.
Estas son las fechas confirmadas por David Gilmour:
Pula Arena, Croacia (12 de septiembre)
Verona Arena, Italia (14)
Teatro Le Mulina de Florencia, Italia (15)
Orange Theatre Antique, Francia (17)
Oberhausen Konig-Pilsener-Arena, Alemania (19)
Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido (23 al 25)