La gira solista de David Gilmour de 2016 no solo incluyó su regreso a la ciudad italiana de Pompeya, sino que también encontró al ex cantante y guitarrista de Pink Floyd ofreciendo sus primeros conciertos en Sudamérica, una experiencia que recordó durante una entrevista para su próximo documental «Live in Pompeii».
«Esa fue la primera vez que estuve en Sudamérica, y estaba muy emocionado», dice Gilmour en el clip. «Los lugares eran inmensos, tocábamos ante 50.000 espectadores por noche».
«El público es tan fantástico, pero tan educado al mismo tiempo», explicó, bromeando, «Y está mucho más dividido entre hombres y mujeres… y son bastante hermosas».
En última instancia, Gilmour recordó esa experiencia como una afirmación de las cosas que otros artistas le había dicho sobre el público sudamericano, pero que había sido renuente a creer.
«Mucha gente me ha comentado lo grandioso que es el público sudamericano y de lo genial que es salir de gira por Sudamérica», señaló. «‘Sí, sí, claro, es igual que en cualquier otro lugar, de verdad’, pensaba… pero tenían razón. Fue realmente encantador».
El filme «Live in Pompeii» se proyectará en cines selectos en todo el mundo el 13 de septiembre (incluyendo la Argentina) y saldrá a la venta en CD, DVD y Blu-ray el 29 de septiembre.