Menú

David Lee Roth: “Trabajar con Eddie Van Halen fue mejor que cualquier historia de amor”

29/12/2022 - Noticias
David Lee Roth: “Trabajar con Eddie Van Halen fue mejor que cualquier historia de amor”

David Lee Roth ha confesado que la relación de amistad que mantuvo con Eddie Van Halen fue una de las mejores de su vida.

En el primer episodio de su nuevo podcast The Roth Show, el cantante recordó los primeros días de la banda, antes de reflexionar sobre el fallecimiento del guitarrista en 2020.

“Lo extraño”, dijo Roth. “Me divertí mucho con Ed. Walt Disney dijo una vez: ‘¿Sabes qué? Mi historia de amor con Mickey Mouse fue mejor que cualquier historia de amor que haya tenido con una mujer’. Tengo que decir: tocar con Ed, escribir canciones con Ed, presentar esas canciones con Ed, fue mejor que cualquier historia de amor que haya tenido”.

Y continuó: “Y algunas de esas canciones, creo, podrían durar para siempre, o hasta la última sílaba del tiempo, como dijo Shakespeare. Se convirtieron en himnos. ¿Dónde están tocando ‘Jump’ en este momento?”.

Refiriéndose al hecho de que no le había gustado aquel exitoso single cuando se lo sugirieron originalmente, explicó: “Recuerdo cuando lo tocó en el teclado. Dije, ‘¡No!'”. Riendo, agregó: “Bueno, reflejamos los tiempos, y los tiempos en ese momento eran guitarras, guitarras, guitarras; y ‘Jump’ era uno de esos híbridos”.

En otra parte del episodio, Roth informó que las versiones de Van Halen que había estado lanzando en los últimos meses fueron el resultado de poner una banda en vivo en un estudio y tratar de capturar la sensación de la era original, mientras confiaba en el equipo desarrollado en el género EDM. “Siendo del rock clásico, no hay mucho que realmente vaya a cambiar en los temas de Van Halen”, dijo. “Fuimos por los sonidos, buscamos los sonidos, buscamos la mezcla”.

“Usemos algo de la tecnología EDM, grabemos con los instrumentos originales… y con esos mismos amplificadores, pastillas, micrófonos y esas cosas, ¿qué podemos traer de nuevo?”. Argumentó que los resultados fueron “un poco más gordos” y respondió lo que llamó las “preguntas de Starbucks”, que eran: “¿Cómo suena tu banda, cómo está tu voz y seguís flaco?”.

Roth también reveló que actualmente estaba tomando medicamentos después de haber tenido una cirugía en un pie artrítico. “Tengo un nuevo dedo gordo del pie… Tenía un dedo gordo desagradecido”, dijo. “Lo he llevado por todo el mundo, no sé cuántas veces, y luego se rindió conmigo. Entonces, lo que estás escuchando ahora es la ventaja de tener que lidiar con un gran vendaje en el dedo del pie”.

Entre los muchos comentarios característicos que hizo durante el episodio estaba: “¿Te acordás cuando mi corte de pelo aún estaba vivo? No parecía que viniera de ningún lugar del planeta, ¡eso me llevó a todas partes!”. Otro fue sobre su lucha para comprar en una moderna tienda de marihuana: “Había un dispenser de marihuana que es demasiado digital, ¡me quedé afuera! Tenía miedo de entrar y comprar marihuana porque son menús digitales. Tuve que irme a otro!”.