«Es 29 y febrero le arranca el hígado a los distraídos», pregona la letra de «Veredas», de la banda De La Gran Piñata. Y como un ritual que se fue armando de manera tácita, cada año bisiesto es una excusa perfecta para reencontrarse ese día con su público, tan único y particular como ese día en sí mismo. Esta vez el lugar elegido es el mítico Teatro Vorterix del barrio porteño de Colegiales.
Esta banda que comenzó su recorrido en la zona Sur del Gran Buenos Aires prometió un 2020 con todo y viene cumpliendo. Arrancaron el año en La Reina, la fiesta que sábado tras sábado celebra el espíritu del rock and roll en el Teatro Flores, con un público fervoroso que ansiaba tanto como ellos mismos volver ver a DLGP dejando todo arriba del escenario, y el sábado 22 se presentarán en la edición 2020 de Rock en Baradero. En estos dieciséis años han pisado fuerte en un sinfín de escenarios y han llevado sus enérgicos recitales a la mayoría de las salas más importantes del país.
De La Gran Piñata logró imponer y hacer de su característico sonido un sello inconfundible, el trío mezcla crudos riffs de guitarra con algunos fraseos que evocan ciertas nostalgias del tango. Su más reciente trabajo discográfico, “El principio de todo”, sigue sonando y dejando su huella inconfundible.
“El principio de todo” fue grabado entre los meses de mayo y junio de 2018. Las guitarras eléctricas, acústicas y los bajos se grabaron en Studio Rec. La batería se grabó en Romaphonic y la voz en Nómade Mix. El ingeniero de grabación y mezcla fue Ariel Lavigna (Nómade Mix), mientras el ingeniero de mástering fue Joe LaPorta (Sterling Sound, Nueva York) y la producción artística estuvo a cargo de De La Gran Piñata y Ariel Lavigna. La producción ejecutiva corrió por cuenta de Rinoceronte Discos, Juanchi Moles y Alberto Moles.
Próximas fechas:
- Sábado 22 de febrero: Baradero, provincia de Buenos Aires – Rock en Baradero
- Sábado 29 de febrero: Buenos Aires – Teatro Vorterix