Menú

Dee Snider aprueba «absolutamente» que los ucranianos usen «We’re Not Gonna Take It» como su grito de guerra

26/02/2022 - Noticias
Dee Snider aprueba «absolutamente» que los ucranianos usen «We’re Not Gonna Take It» como su grito de guerra

El cantante de Twisted Sister, Dee Snider, aprueba «absolutamente» que los ucranianos usen la canción de la banda «We’re Not Gonna Take It» como grito de guerra mientras luchan contra la invasión rusa.

El jueves (24 de febrero), el presidente ruso Vladimir Putin anunció una «operación militar especial» en el este de Ucrania. Poco tiempo después, se informaron explosiones en las afueras de Kharkiv, Kramatorsk y Mariupol, así como en la capital, Kiev.

Putin hizo el anuncio durante un discurso televisado a primera hora de la mañana, vertiendo acusaciones de elementos nazis dentro del gobierno de Ucrania para justificar el ataque a su país vecino, una medida que los expertos calificaron de calumniosa y falsa. De hecho, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es judío y perdió a tres familiares en el Holocausto.

El líder ruso pidió la «desmilitarización y desnazificación» de Ucrania y advirtió a otros países que cualquier intento de interferir en la acción rusa tendría «consecuencias que nunca han visto».

La agresión militar de Putin, que ha sido descrita por el presidente estadounidense Joe Biden como un «ataque no provocado e injustificado» contra Ucrania, ha provocado casi 200 muertes hasta el momento, incluidos civiles, tres de los cuales eran niños, según el ministro de salud de Ucrania.

Esta mañana, Snider recurrió a su Twitter para escribir: «Apruebo absolutamente que los ucranianos usen ‘We’re Not Gonna Take It’ como su grito de guerra. Mi abuelo era ucraniano, antes de que la URSS se la tragara después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no le puede pasar otra vez a esta gente! #FUCKRUSSIA».

«Aunque afirman que el 60% de los rusos apoyan esta invasión, el pueblo ruso (muchos de los cuales ya están protestando) debe asumir la responsabilidad por la mierda que han permitido permanecer en el poder durante 22 años. #FUCKPUTIN».

«Desafortunadamente, el gobierno ruso los está alimentando con una corriente de propaganda diciéndoles que Ucrania es el agresor».

«We’re Not Gonna Take It», el single de mayor éxito en la carrera de Twisted Sister, se ha utilizado en comerciales de Walmart, Extended Stay America, Claritin, Stanley Steamer y el control de la natalidad Yaz.

«We’re Not Gonna Take It» fue lanzada como single en los Estados Unidos (con la canción «You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll»en el lado B) el 27 de abril de 1984. El álbum «Stay Hungry» fue publicado dos semanas después, el 10 de mayo de 1984. El single alcanzó el número 21 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose así en el único Top 40 de Twisted Sister en los Estados Unidos.

«We’re Not Gonna Take It» fue escrita únicamente por Snider. Como influencias para la canción, citó previamente al grupo de glam rock Slade, la banda de punk Sex Pistols y el villancico «O Come, All Ye Faithful».

Twisted Sister se separó en 2016 después de completar una gira de despedida por su 40º aniversario. El último concierto de la banda tuvo lugar en noviembre de ese año, 20 meses después del fallecimiento del baterista A.J. Pero.