La banda estadounidense Deftones vuelve a la Argentina para actuar el 1 de junio en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, presentando su más reciente disco de estudio: «Gore». Este será el primer show en solitario en el país, luego de su visita en el 2015 junto a System of a Down.
El quinteto de California, liderado por el vocalista y guitarrista Chino Moreno, llega con la formación actual, integrada por el guitarrista Stephen Carpenter, el tecladista/samplista Frank Delgado, el baterista Abe Cunningham y el bajista Sergio Vega.
Formada en 1988, la banda conocida por “Change (In the House of Flies)”, “My Own Summer (Shove It)” y “Passenger” cuenta con 8 álbumes de estudio, dos EP, un álbum recopilatorio y once singles. Además ha sido reconocida en los Estados Unidos con un disco de Oro y tres discos de Platino.
Su música tiene influencias de bandas como The Smiths y The Cure, generando un sonido que puede ser descripto como art rock, nu-metal o metal experimental. Su último disco, «Gore», publicado en el 2016, fue descripto por Moreno como “sónicamente diferente” y presenta canciones como “Doomed User” y “Phantom Bride”, que nunca tocaron en el país.
Luego de su presentación en GEBA en el 2015, Deftones vuelve al país para presentar su último trabajo y demostrar una vez más por qué su música rompe con todo género y estructura. Las entradas están disponibles a través de Ticketportal.
Antes de actuar en el Luna Park, la banda se presentará en Bogotá, Colombia (24 de mayo, Chamorro Entertainment City Hall) y Santiago de Chile (28 de mayo, Teatro Coliseo).