El cantante Cristian «Pity» Alvarez fue demorado el fin de semana luego de que en un recital del grupo Viejas Locas, en el Microestadio del Club Atenas de La Plata, tomara combustible y lanzara un par de grandes llamaradas con su boca.
El fuego, por suerte, no llegó al público y tampoco logró lastimar al artista que tuvo que ser trasladado por los bomberos, quienes se vieron obligados a interrumpir el recital. El hecho ocurrió el sábado por la noche, en el inicio del tema «Fuego».
Luego del show, el cantante fue demorado en la comisaría quinta de la capital provincial y fue notificado de la apertura de una causa por «averiguación de ilícito», aunque rápidamente fue liberado.
Álvarez, de 43 años, protagonizó en los últimos años varios hechos vinculados a su adicción a las drogas, e incluso fue detenido en varias oportunidades.
De hecho, en julio del año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N 20 lo declaró inimputable en una causa por amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, portación de armas de guerra sin la debida autorización legal, daño, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado.
En su sentencia, los jueces ordenaron que el músico realice un tratamiento debido a su «poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas».
Viejas Locas se encuentra presentando su show «Adiós Amigos», y además de tocar otra vez en La Plata el 31 de octubre, lo hará el 21 y el 28 de noviembre en el Salón Rock Sur (CABA).