El cantante Cristian Aldana fue denunciado ante la Justicia de Instrucción por otros seis casos de abuso sexual de adolescentes, los que se suman a otra demanda presentada hace dos semanas por otra joven, según informó la agencia Télam.
La investigación de los nuevos hechos comenzó cuando la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) advirtió la existencia de denuncias públicas realizadas por las víctimas en un perfil de la red social Facebook.
Según se informa en la página del Ministerio Público Fiscal, «personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares».
El martes, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) formalizó la denuncia penal contra el cantante Cristian Aldana por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal). La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.
La UFEM había iniciado una investigación preliminar a partir de la noticia de que varias adolescentes habrían sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de Aldana, líder de la banda de rock El Otro Yo. En ese marco, personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres –cuya identidad se mantuvo en reserva para preservar la intimidad y resguardar la seguridad–, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares. Profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) colaboraron en las entrevistas para acompañar a las víctimas.
Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales. Ellas se contactaron a través del perfil “Víctimas de Cristian Aldana” de la red social Facebook y tomaron la decisión de denunciar los hechos en conjunto.
Días atrás, otra víctima había formulado una denuncia por abuso sexual contra Aldana en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Barrio de la Boca, que fue radicada ante el Juzgado de Instrucción N°11 y que se delegó a la Fiscalía de Instrucción N°32 a cargo de la fiscal Ana Cristina Yacobucci.
Por su parte, Aldana negó las acusaciones a través de la página de la banda y dijo que «las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno» atento a que «jamás» cometió alguno de los «aberrantes actos» mencionados.
El artista consideró que la intención es «mancillar» su reputación «como músico, hombre, padre de hijos menores y esposo» y atentar contra su trabajo, por lo que hizo una denuncia penal para que se lo investigue y se busque a quienes, a su entender, lo «difaman» por redes sociales.