A la causa que investiga la violación de las medidas sanitarias en el marco del festejo de Fabiola Yáñez, se sumó hoy una denuncia que involucra a la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, a sus dos hijos, Sebastián y Matías Lebendiker, y al músico Pedro Aznar, quienes habrían mantenido una reunión en plena cuarentena.
La ampliación lleva la firma de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, dos integrantes de Republicanos Unidos, asesorados por el abogado Juan Martín Fazio.
La ampliación de la denuncia ingresó este miércoles, en el marco del expediente que investigan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González.
Los denunciantes plantean que Ibarra habría tenido una reunión junto a sus dos hijos y el músico el 20 de mayo de 2020, la noche previa al cumpleaños de la funcionaria.
«Por la publicación de los registros de ingreso a Olivos se comprobó que justo un día antes del cumpleaños de Ibarra (20 de mayo de 2020) y en pleno aislamiento, ingresaron en torno a las 21 horas y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente», indicaron los denunciantes.
Y agregaron: «El 20 de mayo de 2020 se encontraba vigente el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 287/21 que, como medida para impedir la propagación de la pandemia, suspendía, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las reuniones sociales en domicilios particulares».
El DNU establecía, además, «la restricción de circulación de personas desde las 20 horas hasta las seis del día siguiente».