Era una de los grandes faltantes de la música en streaming. Por más que servicios como Spotify o Apple Music cuenten con millones de canciones y artistas disponibles, ninguno permitía escuchar los temas del grupo más famoso de la historia. Hasta ahora. El catálogo de los Beatles estará disponible por primera vez en streaming a partir las 00.01 de mañana, 24 de diciembre, como confirma la propia cuenta oficial de la banda en Twitter.
December 24 at 12:01am local time, The Beatles’ music is available for streaming worldwide: https://t.co/99cigizLza pic.twitter.com/42vZSNGVHG
— The Beatles (@thebeatles) 23 de diciembre de 2015
Los «Fab Four» sonarán en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. «Escuchá su música en el momento en que empiece Nochebuena», indica el sitio web del grupo, que aprovecha para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar en Twitter el hashtag #TheBeatlesStreaming.
«En lo digital, los Beatles siempre se han anotado bastante tarde a la fiesta. Llegaron a iTunes (portal de descarga directa de canciones) en 2010, unos cinco años después de que empezara a triunfar», aseguró a la BBC Chris Cooke, cofundador de la web especializada CMU. «Supongo que significa que ellos mismos asumen que el streaming ya es una parte fundamental de la industria», agregó.