Menú

Después de 45 años, descubren un dueto de Mick Jagger y Carly Simon

23/08/2018 - Noticias
Después de 45 años, descubren un dueto de Mick Jagger y Carly Simon

Una canción escrita y grabada por Mick Jagger y Carly Simon durante una sesión de piano de una hora ha sido redescubierta después de 45 años.

Pensado para llamarse “Fragile”, nunca ha sido escuchada en público, aunque algunas secciones cortas han aparecido en las colecciones pirata de los fans de los Rolling Stones.

Billboard informó que la “lenta balada de amor que tiene a Jagger y Simon aparentemente sentados juntos en un piano y cantando” fue encontrada en una cinta por Matt Lee, un coleccionista londinense de los Stones. Dijo que había transferido la cinta a digital y le envió una copia a la revista Rolling Stone para que luego pudiera ser enviada a Carly Simon. “No lo estoy haciendo por dinero”, afirmó Lee. “Soy un coleccionista. Mi motivo para enviarla a Rolling Stone fue para pasársela a Carly”.

Durante una entrevista de 2016 con Rolling Stone, Simon habló de aquella canción de 1972, confirmando que había sido grabada después de que Jagger hiciera una aparición especial en su canción “You’re So Vain”, ya convertida en un clásico.

En su libro, la cantante relató que ambos habían grabado otro tema que en uno de sus versos decía: “Funny, funny, funny, funny, funny/ How love can make you cry“. Pero nunca supo adónde fue a parar la grabación: “El productor Richard Perry estuvo buscando esa cinta durante años. Alguien de la Warner Brothers la debe tener”, dijo Simon.

“Nos sentamos al piano y comencé a tocar estos acordes”, recordó. “Mick me preguntó cómo los conocía a todos. Toqué la secuencia de acordes de la línea [en ‘You’re So Vain’] que dice ‘You gave away the things you loved‘ y comenzó a cantar. Estuvimos alrededor de ese piano durante aproximadamente una hora. Y luego entraron Paul y Linda [McCartney], porque querían conocer a Mick. Nunca se habían visto antes”.

Simon dijo que solo había visto a Jagger dos veces desde ese momento, y se sintió “incómoda” durante la experiencia más reciente, cuando se sentó cerca de él en una fiesta. “Mi relación [con Mick] ocurrió en un momento que era muy inconveniente. Y ciertamente hubo una gran electricidad entre nosotros. Me puso nerviosa. Pero le estoy eternamente agradecida de que haya cantado [en ‘You’re So Vain’]. En ese momento yo estaba en pareja con James [Taylor]. Mick tiene una forma muy, muy atractiva de estar contigo, ya seas hombre o mujer. Es increíblemente seductor. No podía aceptar esos encantos porque ya estaba enamorada. No sé si él estaba herido”.