La banda de rock Eruca Sativa recibió ayer la distinción de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto en la Legislatura porteña que cerró con un mini recital del trío.
La celebración fue en el Salón Dorado de la Legislatura, a instancias de un proyecto del diputado del Frente de Todos Juan Pablo Modarelli que fue aprobado en noviembre pasado, y contó con la presencia de amigos y familiares de la banda, entre ellos, Marilina Bertoldi.
«Estamos muy felices por este homenaje», dijo la cantante y guitarrista Lula Bertoldi tras recibir el diploma de reconocimiento junto a sus dos compañeros y señaló que «hay que recordar que el arte es una herramienta de cambio social y que cada canción es una oportunidad de cambiar algo».
Agregó que «hace 15 años que estamos juntos y seguimos eligiendo estar juntos como compañeros de banda y como hermanos».
Por su parte, la bajista Brenda Martín agradeció la distinción como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura a la banda «como una identidad construida en conjunto y por encima de las individualidades».
«El reconocimiento a Eruca Sativa como es un merecido homenaje a su trayectoria y a su importante contribución al enriquecimiento de la cultura musical de nuestro país», explicó Modarelli.
Y sostuvo que la declaración apunta también a destacar su rol de «artistas populares» y les pidió que «nunca dejen de luchar por sus ideales».
Al cierre del acto, los músicos homenajeados ofrecieron a los presentes un repaso de su carrera con canciones como «Seremos primavera», «Para que sigamos siendo», «Magoo» y «Sorojchi».
A fines del 2022 el trío lanzó «Dopelganga», un nuevo disco de estudio en el que reversiona clásicos del rock argentino y de la música latinoamericana.
Entre las composiciones abordadas desde la reconocida estética sonora rockera de la banda aparecen «Corazón delator» de Soda Stereo, «Las habladurías del mundo» de Pescado Rabioso y «Sola en los bares» de Man Ray.
El lanzamiento de «Dopelganga», grabado en los estudios Woman, coincide con los 15 años de vida del trío que integran Lula Bertoli en guitarra y voz, Brenda Martin en bajo y coros, y Gabriel Pedernera en batería y coros.