Dolly Parton habló sobre su próxima incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll y dijo que «nunca tuve la intención de causar problemas» al rechazar inicialmente la nominación.
Ayer se anunció la Clase 2022 del Rock Hall, con el ícono de la música country incluida junto con Eminem, Duran Duran, Lionel Richie, Eurythmics, Carly Simon, Judas Priest y Pat Benatar.
La inclusión de Parton en la lista se produjo después de que en marzo anunciara que bajaría su candidatura, explicando que, aunque estaba «extremadamente halagada» de ser nominada, no sentía que se hubiera «ganado ese derecho» y que no quería «que los votos se dividan» como resultado.
Sin embargo, el Rock Hall aclaró más tarde que Parton todavía estaba en carrera, a pesar de su solicitud de ser retirada, y aún sería elegible para ingresar al Salón de la Fama si obtenía suficientes votos.
La semana pasada, la cantante revirtió su postura y dijo que aceptaría el honor si la votaban. «Bueno, lo aceptaré con gratitud», respondió cuando se le preguntó en una entrevista en NPR sobre qué haría si recibiera suficientes votos para ser admitida. «Diré ‘gracias’ y aceptaré eso».
Ahora, en una nueva entrevista con Billboard, Parton habló tanto de su inclusión como de las circunstancias que la llevaron a ella. «Me siento genial. Me siento honrada de que todas las personas que votaron por mí lo hayan hecho. Y agradezco a la gente del Salón de la Fama del Rock & Roll por quedarse conmigo», dijo a la publicación.
Continuó diciendo que «nunca tuvo la intención de causar problemas o generar controversia» al retirarse inicialmente de la carrera.
«Siempre fue mi creencia, y creo que millones de otras personas también, siempre pensaron que el Salón de la Fama del Rock & Roll estaba creado para las personas más grandes en el negocio del rock ‘n’ roll».
«Simplemente no sentí que realmente estuviera a la altura de eso y no quiero quitarle nada a las personas que han trabajado tan duro», continuó. «Más tarde descubrí que es mucho más que eso, obviamente… Me siento muy honrada por la inclusión, así que intentaré estar a la altura».
De hecho, durante la última década, el alcance del Salón de la Fama se ha ampliado mucho más allá de las convenciones del rock and roll. En los últimos años, los miembros incluyen a Donna Summer, Joan Baez, Nina Simone, Whitney Houston, The Notorious B.I.G., Jay-Z y Carole King.
Cuando se le preguntó si asistirá a la ceremonia de inducción de este año, que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Parton respondió: «No lo sé. Si lo hago, voy a cantar la canción de rock ‘n’ roll con el estilo más duro que pueda solo para demostrar que puedo hacerlo».
Parton agregó que había estado pensando en grabar un álbum de rock incluso antes de su nominación. «Siempre quise hacer un gran álbum de rock, y lo voy a hacer. No sé cuándo, pero haré uno».