Varios meses después de sufrir daños en los nervios durante una cirugía de columna, el líder de Dokken, Don Dokken, declaró que sus días de tocar la guitarra han quedado atrás.
«Acababa de llegar del hospital ahora mismo donde hago mi terapia, y sí, por mi mano derecha… ya no puedo tocar la guitarra», dijo a Eon Music. «Se acabó. Mi mano derecha está paralizada».
El cantante y compositor, el último miembro original restante de la banda de metal, le dijo a Classic Metal Show en enero que sus manos estaban «muertas». Un portavoz respondió aclarando que el cantante estaba «mucho mejor» y que esperaba «recuperarse completamente». Si bien no podía tocar la guitarra, su voz no se vio afectada, y el cronograma de la gira de la banda permaneció intacto en aquel momento.
A pesar del optimismo, la condición de Dokken no mejoró en la medida esperada. «Han pasado siete meses desde la cirugía», dijo a Eon Music. «Acababa de someterme a mi cirugía un par de meses antes del Salón de la Fama del Metal, y me dijeron: ‘Ten paciencia. Tu mano volverá, recuperarás tus sentimientos. Ten paciencia, ten paciencia’. Pero han pasado siete meses y mi mano todavía no funciona. Simplemente no funciona, y es así. A veces suceden cosas malas, ¿sabés? No estoy contento con eso, pero toqué la guitarra por 50 años, así que supongo que pasé un buen rato».
En esa última entrevista, el músico promocionó el próximo LP de Dokken, «The Lost Songs: 1978-1981», que verá la luz el 28 de agosto e incluirá material compuesto durante los primeros días del grupo pero nunca lanzado oficialmente. Las canciones fueron grabadas en Los Ángeles y Alemania.
El cantante también se dirigió a los planes de la banda de tocar en vivo, señalando que ofrecieron un par de shows en julio pero que probablemente estén postergando el resto de la gira planeada con Lynch Mob (con el ex guitarrista de Dokken, George Lynch) debido a la pandemia de COVID-19.
«Creo que después de esta semana, se terminó», dijo el cantante refiriéndose a sus últimas actuaciones.