Menú

Dos miembros clave de los Bee Gees fallecieron con pocos días de diferencia

20/11/2024 - Noticias
Dos miembros clave de los Bee Gees fallecieron con pocos días de diferencia

Los bateristas de los dos períodos emblemáticos de los Bee Gees fallecieron con cuatro días de diferencia: el colaborador de la era disco Dennis Bryon, de 76 años, murió el 14 de noviembre y el miembro original Colin Petersen, de 78 años, lo siguió el 18 de noviembre.

Tanto Bryon como Petersen lideraron posteriormente bandas tributo al famoso grupo. No se dio a conocer la causa de la muerte de Bryon. Petersen falleció supuestamente tras una caída.

Barry Gibb, de 78 años, es ahora el único miembro original restante de los Bee Gees. Su hermano Robin Gibb murió a los 62 años en 2012, después de que su hermano Maurice Gibb falleciera a los 53 años en 2003.

Bryon dijo que sintió una conexión instantánea con el grupo a principios de los 70. Recordó que Maurice le dio la bienvenida a la familia, antes de que Barry notara que Bryon aún no había hecho la audición.

«Sí, puede que toque como una chica», recordó Bryon que le dijo Robin. «Sin pensarlo, le respondí a Robin: ‘Bueno, al menos no canto como una chica’. Oh, Dios mío, el silencio en la sala fue ensordecedor. Luego, después de unos momentos que parecieron minutos, Maurice vino a rescatarme», le dijo Bryon más tarde a Modern Drummer. «‘¿Sabes qué?'», dijo Maurice mientras miraba a Robin. ‘Ahora que lo pienso, cantás como una chica’. Todos en la sala, incluido Robin, se partieron de risa. Maurice me salvó la vida».

Petersen se unió en 1967 y tocó en los primeros cuatro álbumes de los Bee Gees. Esto coincidió con su primera era de baladas exitosas, ya que Petersen apareció en los éxitos «New York Mining Disaster 1941», «Massachusetts» y «To Love Somebody», entre otros. Todos habían asistido a la misma escuela juntos en Queensland, Australia.

Colin Petersen comenzó como actor infantil

«No era el baterista más hábil técnicamente, pero creo que a veces menos es más», admitió Petersen más tarde. «Cuando sos limitado, tenés que ser creativo, como Chuck Berry, que hizo magia con solo unos pocos acordes. Para mí, siempre se trató de servir a la canción».

Había trabajado como actor infantil y era conocido como «Smiley» después de aparecer en la película de 1956 del mismo nombre. Posteriormente, Petersen colaboró ​​con su compañero de los Bee Gees, Jonathan Kelly, y luego comenzó a aparecer con el grupo tributo Best of the Bee Gees hace unos cinco años.

«Fui a ver el show. Habría sido la tercera canción y pensé: ‘Maldita sea, esta banda es realmente genial'», dijo Petersen a The Guardian. «Las voces eran muy cercanas, y estaba bien presentado y todos parecían realmente cómodos en el escenario y disfrutándolo, lo cual es realmente importante».

El grupo Best of the Bee Gees inicialmente confirmó la muerte de Petersen. «Él enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto», dijo la banda en un comunicado oficial. «No estoy seguro de cómo podemos seguir adelante sin su sonrisa brillante y su profunda amistad».

El gran momento de Dennis Bryon con los Bee Gees

Bryon se unió al grupo en 1973, justo antes de que Main Course, más orientado al baile, lanzara al grupo a su mayor fama en los Estados Unidos. «Saturday Night Fever» fue 16 veces platino en 1977, con Bryon tocando en una serie de canciones de los Bee Gees que encabezaron las listas, entre ellas «Jive Talkin'», «You Should Be Dancing», «How Deep is Your Love» y «Stayin’ Alive».

El baterista recordó un momento revelador en las memorias «You Should Be Dancing: My Life with the Bee Gees» cuando sacó su nuevo BMW 320i para dar un primer paseo en 1978: «Cinco estaciones de radio en Miami y sus alrededores, todas tocando canciones de los Bee Gees de nuestro álbum más reciente, todas al mismo tiempo», recordó Bryon. «Fue entonces cuando supe que este disco era grande. Muy, muy grande».

Después de dejar el grupo en 1981, Bryon apareció con una banda tributo llamada Italian Bee Gees, que también estaba liderada por tres hermanos. «Mi estilo de tocar es simple: R&B/groove», le dijo Bryon a Modern Drummer. «Y mi enfoque para grabar es igualmente simple: salir del camino y dejar que la canción cante».