La legendaria banda británica Duran Duran ha anunciado que comenzará a trabajar en una canción olvidada para finalmente convertirla en música para ballet.
En 2015, el grupo publicó «Paper Gods», su primer álbum en cuatro años. Durante el proceso de grabación, el grupo registró un puñado de canciones que finalmente no quedaron en el disco.
En declaraciones a Billboard, el tecladista Nick Rhodes dijo que una de ellas podría ser usada, y que están en medio del proceso para transformarla en música de ballet.
«(La pista) se prestaría claramente bien para ese tipo de imágenes, y siempre he disfrutado del ballet», dijo en la entrevista. «Tenemos ballets particularmente buenos en Londres, por lo que tendremos que ver si podemos persuadirlos para trabajar con ellos».
«Realmente no puedo revelar más en este momento porque estamos en el primer borrador», continuó «pero estamos bastante satisfechos donde estamos. Es un reto. Es algo totalmente nuevo. Es una disciplina completamente diferente a la de escribir canciones como banda. Ya casi hemos terminado».
Rhodes y su compañero de banda, John Taylor, ya trabajaron en un musical ambientado en el mundo del arte.