Los miembros de la banda británica Duran Duran creen que sus aclamados y exitosos videoclips de los 80 serían hoy «cancelados» por el actual contexto,
La banda supo ganarse una reputación por sus atrevidos y glamorosos videos promocionales, pero el cantante Simon Le Bon afirmó que ahora no se les permitiría hacerlos de la misma manera.
En declaraciones a la columna Wired del periódico Daily Star, Le Bon dijo: «‘Girls On Film’ fue el que llamó la atención de los censores porque ahí teníamos mujeres desnudas».
«Nadie haría ese video ahora porque es probable que lo cancelen o caiga dentro del movimiento ‘Me Too'», agregó. Otro video controversial es «The Chauffeur».
El músico de 62 años también reflexionó sobre la forma en que la industria de la música ha cambiado, dejando a los videoclips en un segundo plano en comparación con las generaciones anteriores.
Añadió: «Muchas cosas han cambiado. En cierto modo, YouTube ha abierto las cosas, pero después cambiaron las percepciones del público»
«Es extraña la forma en que se ha dado esa evolución, ya que han surgido y desaparecido diferentes plataformas de medios. MTV apareció y luego se convirtió en otra cosa, y ahora no están pasando tantos videoclips».
Y los propios gustos de Duran Duran han cambiado, con Le Bon admirando el video del tema «Throw It All Away» de la banda irlandesa The Clockworks.
Dijo: «Me gustan los videos lyrics. Hay una banda llamada The Clockworks con un video lyrics que muestra solo palabras en edificios, y es increíble».
Mientras tanto, la banda -que se completa con Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor– está lista para lanzar este viernes el nuevo álbum «Future Past».