La banda californiana Eagles ha anunciado que Deacon Frey, hijo del fallecido cofundador Glenn Frey, dejará de actuar con el grupo después de estar de gira con ellos desde 2017.
«Deacon Frey ha dedicado los últimos cuatro años y medio a continuar con el legado de su padre y, después de algunas semanas de reflexión, ahora siente que es hora de que forje su propio camino», compartió la banda en un comunicado, que Don Henley también publicó en Facebook. «Lo entendemos, completamente, y lo apoyamos en lo que sea que desee hacer en los próximos años».
«A raíz del fallecimiento de su padre, Deacon, a los 24 años, hizo algo extraordinario al pasar de un relativo anonimato al mundo muy público de la larga e ilustre carrera de su padre», continúa el texto. «Estamos agradecidos con Deacon por sus admirables esfuerzos y le deseamos lo mejor mientras traza su futuro».
«La familia Eagles siempre estará aquí para rodearlo con amor, apoyo y buena voluntad, y siempre es bienvenido a unirse a nosotros en el escenario en cualquier concierto futuro, si así lo desea. Esperamos que nuestros fans se unan a nosotros para desearle a Deacon lo mejor a medida que avanza hacia la siguiente fase de su carrera».
Frey se unió a la formación de gira de Eagles en 2017, poco después de la muerte de su padre en 2016. El músico llamó la atención de Henley por primera vez cuando interpretó «Peaceful Easy Feeling» en el funeral de su padre. «Tan difícil como pudo haber sido, fue tan valiente y sereno», explicó Henley. «Estoy seguro de que, por dentro, estaba conmovido. Después de unos meses, pensé: ‘¿Por qué no ver si le gustaría estar en la banda?'».
Frey no ha actuado con Eagles en la última etapa de su gira «Hotel California», que se inició en febrero. La banda anunció poco antes de que comenzara la gira que Frey no estaría en los shows debido a una enfermedad no revelada y que su regreso «se basaría en su recuperación y las recomendaciones del médico».
Eagles completará el tramo norteamericano de su gira «Hotel California» a fines de mayo, para luego dirigirse a Europa para un puñado de conciertos en junio.