El cantante británico Ed Sheeran culpo a la serie animada estadounidense «South Park» por los episodios de bullying que padeció durante su adolescencia, según declaró en una entrevista con Slam Radio.
Sheeran sostuvo que el capítulo «Niños Rojos», en el que el personaje de Cartman se convierte en el líder de un grupo contra los niños pelirrojos, «arruinó» su «vida» en aquellos tiempos, cuando comenzó ser «objeto de burlas» con apenas 14 años.
«Ese episodio de ‘South Park’ arruinó mi vida. Iba a Estados Unidos y todos me decían ‘me encanta tu pelo, amigo’. Yo pensaba ‘Dios mío, ¿a la gente le gusta mi pelo?’. Entonces recordé el episodio y eso fue todo durante el resto de mi vida», sostuvo.
En ese sentido, señaló que «ser pelirrojo en Inglaterra siempre era algo que te convertía en objeto de burlas, pero no era así en los Estados Unidos», el país de origen de la serie creada por Trey Parker y Matt Stone.
En el episodio se le hace creer a Cartman que fue «maldecido» con una enfermedad llamada «gingervitis», que provoca el pelo rojo, piel clara y pecas debido a que los afectados no tienen alma.
Ese capítulo provocó una controversia real en los años siguientes; en 2008, por ejemplo, una broma en Facebook, supuestamente inspirada en el episodio, provocó un evento denominado «National Kick A Ginger Day» (Día Nacional de Pateá a un Colorado»). Posteriormente, la policía de Canadá investigó el hecho como un crimen de odio.