El esperado quinto álbum de Gorillaz saldrá a la venta el año próximo, según lo confirmó el colaborador y artista de cómic Jamie Hewlett.
El disco, que aún no tiene título, tendría que haber estado listo para fines de este año, pero según Hewlett no saldrá hasta 2017.
Hewlett dio a conocer la información en una página de fans de Gorillaz, GorillazNorthAmerica, diciendo que el álbum «realmente especial no puede ser apurado».
El post en Instagram asegura que el disco se publicará en 2017, así que «vayan de compras, tómense unas vacaciones, que no va a salir este año».
Mientras Blur publicó el año pasado su primer álbum en 12 años “The Magic Whip”, el cantante Damon Albarn había revelado que dedicaría nuevamente su atención a Gorillaz.
“Empezaré a grabar en septiembre (de 2015) para el nuevo disco de Gorillaz”, dijo Albarn en julio pasado en declaraciones al programa de la televisión australiana “ABC 7.30”.
El mes pasado, Vic Menso fue fotografiado en el estudio con Albarn. El productor Remi Kabaka, un habitual colaborador de Gorillaz que presta su voz al personaje de Russel Hobbs, compartió el mes pasado una foto con Mensa en el estudio.