Un año atrás, el cantante británico Ed Sheeran lanzaba su álbum “X”. En estos 12 meses ese disco se convirtió en un mega hit planetario que catapultó a su creador al sitial de máxima estrella solista.
Hasta la fecha, “X” ha vendido en los diferentes formatos disponibles -físico, digital, streaming- 9,3 millones de unidades
El álbum “X” alcanzó el puesto número uno en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Emiratos Arabes y los Estados Unidos.
El álbum permaneció durante todo el año ininterrumpidamente en el Top 10 de Australia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Suecia y el Reino Unido.
Por sus ventas, “X” se hizo acreedor a 54 Discos de Platino.
Por otra parte, Ed Sheeran no se queda quieto: La semana pasada abrió uno de los shows de los Rolling Stones, y también lo invitaron a cantar una canción con ellos. Esta semana regresa a Inglaterra, porque tiene programados tres shows en el estadio de Wembley, en Londres. Las entradas están agotadas desde hace tiempo y tendrá una audiencia de 240.000 espectadores (80.000 por show).