El Cirque du Soleil está preparando un espectáculo inspirado en la música y la historia de Soda Stereo, en el que se combinarán el tradicional estilo de la compañía, con la música original del trío, al igual que como lo hicieron con el trabajo de The Beatles, Michael Jackson y Elvis Presley. El estreno tendrá lugar en Buenos Aires en marzo de 2017.
«La secuencia Elvis, Los Beatles, Michael Jackson y ahora Soda Stereo es tremenda. Para nosotros es un sueño cumplido», dijo Zeta Bosio, bajista del legendario trío en declaraciones a Clarín.
«Esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos (por los gestores de la idea) me lo comentaron, me entusiasmé, no lo podía creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapié en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa. No éramos sólo un grupo tocando música en el escenario», agregó Zeta.
Por su parte, Charly Alberti mencionó lo que ellos aportarán en el show, «nosotros le damos una inmersión en la vida y la historia de Soda. Sirve para agarrar esos momentos, esos sonidos, esas sensaciones, para empezar a generar ideas para cada uno de los actos. La gente del circo está muy contenta con que estemos en el proceso y con contar con nosotros».
«Ellos no pertenecen a Latinoamérica y, más allá de Soda Stereo, hay que hacerles vivenciar las cosas que suceden. Desde la gente hasta la realidad política. Porque al público les ponés ‘De música ligera’, y se ponen a saltar todos. Es un proceso largo y amplio», agregó.
Quién no quedó fuera de este proyecto fue la voz de Gustavo Cerati, representado por su hermana Laura, quien comento que al haber estado tan cerca de su hermano puede aportar gran contenido al show, «estoy empapándome de todo. Y me parece una propuesta elevada, una expresión artística diferente, con la música de ellos, con lo cual me parece que va a ser algo lindo y bueno para nosotros y para la gente que lo vaya a ver».
«Para nosotros es muy importante que esté Laura acá, porque la ausencia de Gustavo es muy notable. Pasa en las reuniones, me gustaría que Gustavo estuviera acá opinando, me gustaría saber qué pensaría, escucharlo de su boca. Y en ese sentido, Laura está representándolo. Es muy importante que esté viendo todo lo que estamos haciendo y que cuando tenga algo para decir, lo diga», explicó Zeta.
El espectáculo será una coproducción entre Cirque de Soleil, la compañía promotora de conciertos Pop Art y Triple, la productora de Soda Stereo.
Para la banda sonora de la puesta en escena, Zeta y Charly trabajarán con el viejo material de la banda, remezclando incluso las viejas cintas de los primeros discos. Diego Sáenz (ex manager de producción de Soda y actual CEO de Popart Music) explicó que esas cintas estaban en poder de Gustavo Cerati y que, pese a haber soportado desde el paso del tiempo hasta inundaciones, luego de limpiarlas recuperaron un estado excelente. Y que permitirán a los fanáticos escuchar cosas del trío que nunca se habían oído antes.
La fecha de estreno se ha fijado para marzo de 2017 en Argentina y luego se iniciará la gira por América.