El videoclip de «Bohemian Rhapsody» de Queen, lanzado originalmente en 1975 para promocionar el single, ha superado oficialmente los mil millones de visualizaciones en YouTube. Es el primer videoclip previo a la década de 1990 que alcanza ese hito en la plataforma de streaming, según informó YouTube.
Para celebrarlo, la banda lanzó una versión de «Bohemian Rhapsody» en HD, recientemente remasterizada. En asociación con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, Queen también está lanzando su proyecto «You Are the Champions», que brinda a los fans la oportunidad de participar en tres nuevos videos generados por los usuarios.
«Nos sentimos honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ haya llegado a los mil millones de visualizaciones en YouTube», dijeron en un comunicado Brian May y Roger Taylor, y agregaron: «Queremos agradecerles a todos y celebrar con nuestros increíbles seguidores en todo el mundo creando tres nuevos videos para nuestras canciones, ¡todos incluyéndote a vos! Tanto si sos músico, cantante, bailarín, artista visual o simplemente querés divertirte, visitá www.youarethechampions.com para obtener más información y nos veremos en la ruta en algún lugar «.
Con «You Are the Champions», los cantantes e instrumentistas pueden enviar su versión de «Bohemian Rhapsody», mientras que los bailarines podrán trabajar en una versión de «Don’t Stop Me Now». Los artistas visuales deben diseñar partiendo de cualquier palabra o frase de la letra de «A Kind of Magic». El canal de YouTube de Queen incluirá los videos terminados a fines de este año.
Lyor Cohen, directora global de música de YouTube, llama al video remasterizado «Bohemian Rhapsody» «una obra maestra sonora y cinematográfica» para «una de las canciones más duraderas de todos los tiempos». Y agrega: «El video recientemente remasterizado en YouTube asegurará que la canción continúe siendo redescubierta, aceptada y amada por las viejas y nuevas generaciones de fans de la música en todo el mundo; es increíble ayudar a cambiar la forma en que los fans experimentan la música y brindan un lugar para que artistas y fans en todo el mundo se conecten».
«Estamos encantados de que el icónico video de Queen ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado los mil millones de visitas en YouTube», dijo Celine Joshua, gerente general, comercial, de contenido y estrategia de artistas de Universal Music Group. «Ahora, junto con Queen, YouTube y Hollywood Records, nos complace lanzar ‘You Are The Champions’, una nueva e innovadora campaña de video generada por usuarios con los increíbles fans de Queen en todo el mundo. Esta será la primera de una serie de iniciativas personalizadas que hemos planeado en los próximos meses en el canal oficial de Queen”.