El 25 de marzo 2016 es una fecha que quedará en la historia cubana y del rock ‘n’ roll. Ese día, los Rolling Stones se convirtieron en la primera banda de rock en ofrecer un concierto masivo al aire libre ante cientos de miles de espectadores en La Habana, Cuba.
Ese histórico concierto fue filmado por el premiado director Paul Dugdale y el resultado podrá verse en los cines un único día. «Havana Moon – The Rolling Stones Live in Cuba» se estrenará en las pantallas de cine de todo el mundo y estará en cartel por una única noche, el viernes 23 de de septiembre de 2016.
Musicscreen, que se especializa en llevar conciertos de música al cine, está distribuyendo esta película a más de mil pantallas en toda Europa, Australia, Rusia, Japón y América Latina. El CEO David Papa comentó: «La experiencia cinematográfica en ‘Havana Moon’ sumerge al espectador en un fantástico sonido envolvente con imágenes de súper alta definición, es lo más cerca que se puede llegar a estar ahí, ¡no se lo pierdan!».
Por el momento se desconoce en qué ciudades podrá verse la película, aunque se descarta que una de las elegidas será Buenos Aires. Las entradas estarán a la venta a principios de agosto en www.stonesincuba.com.
Ante un público extasiado, que nunca había visto una banda británica de tal magnitud, los Stones tocaron clásicos como “Jumpin’ Jack Flash”, “Paint It Black”, “Miss You” y la ganadora de la votación del público, “All Down The Line”, del álbum “Exile on Main St.” (1972).
#StonesCuba setlist! 🇨🇺👅 pic.twitter.com/u2JwimdaTr
— The Rolling Stones (@RollingStones) 26 de marzo de 2016
El grupo integrado por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts montó un espectáculo similar al realizado en las otras paradas de su América Latina Olé Tour, al recibir en la isla los 61 contenedores y el avión de carga Boeing 747, con todos los elementos necesarios para el armado.
La Ciudad Deportiva, no muy lejos del Palacio de la Revolución, es un predio enorme en que levantaron varias vallas para recibir a la multitud. Como estadio tiene capacidad para 15.000 personas y que se recuerde nunca fue sede de un concierto musical, desde que se inauguró en febrero de 1958. La capacidad del predio puede ascender a casi un millón de personas, aunque no hay datos oficiales.