Menú

El conflicto legal de Hall & Oates termina repentinamente a puertas cerradas

13/08/2025 - Noticias
El conflicto legal de Hall & Oates termina repentinamente a puertas cerradas

La batalla judicial entre Daryl Hall y John Oates se ha resuelto discretamente. Habían entrado en litigio tras el intento de Oates de vender su participación en la sociedad, bajo el nombre de Hall & Oates, a pesar de la objeción de Hall.

El pasado lunes se presentó un nuevo informe de situación, después de que el juez solicitara una actualización, según informa Rolling Stone. El documento no reveló detalles sobre el nuevo acuerdo ni cuándo finalizó oficialmente el arbitraje.

«Las demandas se han resuelto en arbitraje», escribieron los abogados de Hall en el informe de situación, presentado ante el tribunal de Nashville. «Dada la entrada en vigor de la sentencia firme en el arbitraje, los demandantes presentarán simultáneamente una notificación de desistimiento voluntario ante el tribunal».

Esta actualización fue la primera presentación oficial de ambas partes desde su repentina y pública separación en 2023. Cuando el diario londinense The Times le preguntó a principios de este año si el barco de Hall & Oates ya había zarpado, Hall respondió con una memorable respuesta: «Ese barco se ha ido al fondo del océano». Su antiguo socio coincidió. «En lo que a mí respecta, he seguido adelante», declaró Oates a la revista Rolling Stone. «Siento que he dado un nuevo impulso a mi vida creativa».

Desde entonces, ambos han publicado álbumes en solitario. Hall lanzó un proyecto titulado simplemente «D» en 2024, reuniéndose con el productor Dave Stewart de Eurythmics. Ya habían trabajado juntos en el debut solista de Hall, «Three Hearts in the Happy Ending Machine» de 1986. Oates publicará «Reunion with Oates» el 29 de agosto.

¿Qué llevó a la separación de Hall & Oates?

Su sociedad, llamada Whole Oats Enterprises, gestiona los ingresos por regalías, los derechos de imagen, las marcas registradas y las propiedades de Hall & Oates en redes sociales y sitios web. Oates tenía la intención de vender su participación a Primary Wave, según los documentos judiciales, pero Hall afirmó no estar de acuerdo con el modelo de negocio de la compañía.

«Me tomaron por sorpresa», escribió Hall en su presentación original ante el tribunal. «No tengo intención de asociarme con Primary Wave, y no se puede permitir que Oates Trust me imponga un nuevo socio de esta manera tan escandalosa».

En su propia presentación, Oates afirmó que ya estaban en arbitraje. Añadió que estaba «profundamente decepcionado» por las declaraciones «incendiarias, extravagantes e inexactas de Hall sobre mí».