Menú

El «descontrol» de Leo García en arteBA fue «una performance artística»

19/05/2016 - Noticias
El «descontrol» de Leo García en arteBA fue «una performance artística»

El músico Leo García sorprendió a todos los presentes en arteBA, el festival de arte contemporáneo más importante de la región que se realiza en La Rural de Palermo.

El músico ingresó totalmente descontrolado, gritando y revoleando vasos, destrozando todo lo que encontraba a su alrededor.

En el video, que se viralizó en las redes sociales y luego se hizo eco en todos los medios, se pudo observar al músico a los gritos y fuera de sí, destrozando todo y corriendo a los gritos por el lugar.

En declaraciones al diario La Nación, el artista dijo. «Hice una performance artística, quiero pedir disculpas si se asustó alguien. Hubo amigos que pensaron que yo me había cortado las manos y no, los vasos eran de plástico. Lo hice sabiendo que no le iba a hacer daño a nadie. Era mi modo de manifestar el arte recordando a artistas como Alberto Greco, Marta Minujin, Alejandro Urdapilleta…».

«Quise demostrar que en un lugar donde se expone el arte somos libres de hacer lo que se nos canta», agregó. «Y también fue un poco como forma de protesta hacia los curadores porque siempre hacen las mismas cosas y es todo muy pecho frío en el arte argentino. Y con esto mostré cómo tuve más repercusión que cualquier obra de arte que se exhibe en ese lugar».

«Los artistas en Argentina estamos muy callados», dijo en declaraciones a TN. «Todos estamos como con ese miedo a perder el laburito o quedar mal, nadie se saca, nadie hace nada. Recuerdo a artistas como Charly García, que hacían cosas notorias. Lo mío es cantar, pero cuando se trata de arte no tiene una definición lo que uno puede llegar hacer. Recordemos que Marta Minujín difundió siempre la idea de romper cosas».

A García tampoco le molestó que tuvieran que sacarlo a la fuerza por temor a que hiciera daño a alguien del público. «Me sacó seguridad, pero bueno, ahí es cuando se lucen los muchachos. Me encantó. Quiero aclarar que no soy un irrespetuoso, soy muy bien educado. Y lo que hice fue para demostrar que el arte tiene que ser libre».

Etiquetas: ,